Neurodream

NEURODREAM

Un pequeño gesto, una gran ayuda

Para
EASC

Fecha
Jun 2015

“JARDÍN”

La Escuela de Sant Cugat del Vallés propuso ‘Jardín’ como palabra de inspiración para el proyecto. Durante el proceso creativo, tomé el nombre como metáfora de la mente, planteando que se trata de un lugar en el que sembramos, abonamos y regamos, desatamos creatividad y emociones. También lo quise posicionar en el proyecto como un lugar en el que viven nuestros recuerdos. Por otro lado, desarrollé un frasco que simbolizase el cuerpo físico de las personas.
NeuroDream es un producto de una ONG ficticia, All Investing for You. El objetivo era comercializar el producto, los Jardines Embotellados bajo el nombre de NeuroDream, para destinar los beneficios a la investigación de enfermedades neurodegenerativas, concretamente el Alzheimer.
El proyecto consistió en la creación de la marca y su página web. Además, para promocionar la ONG y el producto, desarrollé dos vídeos: uno en 3D y el otro en After Effects.

El vídeo de introducción al proyecto pretende mostrar la progresión del Alzheimer mediante un jardín que se desfragmenta. En la movie, el frasco es el eje vertebrador del conjunto del discurso visual. El objetivo es transmitir la idea de que la botella de cristal captura los recuerdos de una persona que padece la enfermedad con la metáfora de los recuerdos enfrascados, los recuerdos que no deben olvidarse como consecuencia de la enfermedad.
El jardín simboliza la mente humana en su conjunto y, por su parte, cada detalle del jardín, un recuerdo. Con el paso del tiempo, el escenario se desvanece hasta prácticamente desaparecer: solamente se conserva el contenido del frasco.

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!